COMERCIALIZACIÓN

MODELO TRADICIONAL DE PESCA ARTESANAL

MODELO SUSTAINABLE FISHERY TRADE

Comercio justo entre el pescador artesanal y cliente final

Next
10

Trabajamos con aliados en más de 10 localidades pesqueras del litoral

6

En proceso de validación comercial sostenible de 6 recursos marinos.

8

restaurantes con conciencia de sostenibilidad valoran el trabajo de nuestros aliados.

Next

DESARROLLO DE PROYECTOS

Inclusión de las mujeres en el procesamiento primario de Pulpo

En la zona sur del litoral se viene desarrollando un piloto de procesamiento del recurso “Pulpo” (Octopus mimus) con inclusión de la mujer (esposas, hermanas de pescadores) en la cadena productiva de la pesca, quienes luego de ser capacitadas, procesan adecuadamente los productos extraídos dándoles valor agregado y generando mayores ingreso en la economía de sus familias.

Mejora del capital de trabajo


Muchas caletas están alejadas de los grandes centros poblados y de la capital. Por lo tanto es difícil obtener herramientas de trabajo adecuadas y a costos accesibles. SFT cofinancia con los pescadores equipos y arneses de pesca que faciliten la labor de la gente de mar.



Inclusión al sistema financiero


Mantenemos un registro de liquidaciones de compra, que permite a los pescadores comprobar su renta mensual. Esto les permite acceder a beneficios crediticios.




INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

SFT realiza servicios alineados con sus objetivos de mejora del sector y de los principales usuarios, los pescadores y las comunidades costeras artesanales.

Estudio de las caletas pesqueras rurales de Chile y Perú

SFT trabaja en la caracterización de caletas pesqueras rurales en Chile y Perú. Está implementando un sistema de información geográfico (SIG) actualizado por los mismos usuarios con la finalidad de tener una base de datos actualizada y realizar acciones concretas en apoyo a la pesca artesanal.

Desarrollo de Acuicultura a Pequeña Escala

SFT promueve iniciativas que aumenten la variabilidad de ingresos de las familias a través la introducción de técnicas de cultivo sencillas y a costos accesibles.


Alianzas

La tecnología en apoyo a la sostenibilidad.

SFT se avala de alianzas estratégicas con el fin de ofrecer soluciones simples e innovadoras a servicio del sector. Nace así la alianza con la empresa europea Ocean Eyes gracias a la cual brindamos servicios de análisis y monitoreos de superficies marinas, y de apoyo al sector acuícola pesquero con el uso de un mini ROV (Remote Operative Vehicule) diseñado para ofrecer servicios de calidad a costos más accesibles. Para saber más visite www.oceaneyesgroup.com

Next